sábado, 30 de marzo de 2013

Arquitectura Inca


El típico estilo inca de dar forma y volumen a la piedra es único. La arquitectura Incaica fue reconocida por tres características: solidez, sencillez y simetría.

Solidez: los muros eran construidos con piedras debidamente talladas y pulimentadas, las que unían con admirable precisión sin emplear ninguna argamasa que les sirviera como mezcla o elemento de unión .Esta solidez ha hecho que los conjuntos arquitectónicos permanezcan inalterables al paso del tiempo. 

Sencillez: Los edificios no llevaban muchos adornos y decoraciones demasiados complicados, ninguna clase de decoración artística en sus construcciones, solo lo necesario para mantenerlo en pie. Sus figuras representaban a sus dioses; las piedras tenían forma poligonal de varios lados y ángulos, siendo variable su tamaño. 
Simetría: Puesto que los muros y construcciones todos guardaban relación con el conjunto. Los muros tenían forma trapezoidal (ancha en la base y delgada en la parte superior), ello se debía a que las piedras descansaban directamente sobre el suelo ya que no emplearon cimientos. Las puertas también eran trapezoidales no utilizaban ventanas, pero si hornacinas o nichos que los labraban a los lados de las entradas de los monumento. 


Tipos de Arquitectura

1. Arquitectura civil 

2. Arquitectura militar

3. Arquitectura religiosa



1 comentario:

  1. las hermosas y gigantescas estructuras realizadas por los incas es lo que pasa me impresiona de esta nación, bueno trabajo.

    ResponderEliminar