jueves, 28 de marzo de 2013

Cerámica Incaica


La cerámica Inca tuvo su origen mucho años antes de los incas, durante miles de años anteriores a la cultura Inca, otras culturas andinas dominaban el arte de la cerámica, con técnica y diseños excelentes, es apropiado decir que la cultura inca, copio y tomo como propio varios métodos y técnicas de las culturas andinas milenarias para crear cerámica, que generaciones después los conocimientos adquiridos serian sintetizados y/o fusionados en lo que es la cerámica Inca.


Estuvo muy caracterizado por el color marrón y el espía. Los diseños geométricos en este tipo de cerámica eran muy variados, algunos fueron los círculos, los rombos y los triángulos. También por el uso de los colores amarillo, negro, anaranjado y blanco, además de que en su acabado tiene un fino pulido.

Fuente: https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CDAQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.lahistoriadelperu.com%2F2010%2F05%2Fceramica-inca.html&ei=C8JUUYr6FZS60QHA8ID4Cw&usg=AFQjCNHox6IWcxGNQ9bDCx8Z1MvuI3jjVA&sig2=v8HEdv1zacWhKelWWdLuUw

No hay comentarios:

Publicar un comentario