jueves, 28 de marzo de 2013

Decadencia de la Cultura Inca

Cuando comenzó la expedición española a las tierras peruanas o Incas, fundada por Manco Capac en el Cusco, estos se encontraban en guerra civil, dos hermanos estaban peleados. Huáscar quien gobernaba en ese tiempo tuvo que hacer frente a la sublevación de Atahualpa su hermano.

En esa época de guerra Civil inoportunamente llegaron los españoles y aprovechándose de ello pues más fácilmente lograron vencer a los Incas. Se suma a esto las armas de fuego, y la unión de pequeños pueblos o culturas peruanas que querían separarse del dominio Inca pensando en su libertad.

Se dice que si los españoles no hubiesen encontrado a los Incas divididos pues no podrían haber hecho la Invasión al Imperio Inca. También cabe señalar que los españoles ayudaron al Inca Huáscar a derrocar del trono a su hermano Atahualpa y así ellos poder consagrarse y adueñarse del imperio.

Este Imperio poderoso, que ocupo los actuales países de Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina se vio decaído por los constantes saqueos de los españoles a las diferentes ciudades peruanas, sumado a la esclavitud de sus pobladores, el derrote de sus caudillos pues era inminente la caída del Imperio Inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario